Lean la masa muscular - la importancia de mantener el músculo

Cuando usted está en un programa de pérdida de peso, es muy importante que conserve tanta masa muscular como sea posible. Más músculos le ayudará a mantener tu metabolismo elevado, y mantendrá su porcentaje de grasa corporal menor a lo largo del tiempo.

La restricción de calorías en su dieta significa que su cuerpo ya sea que quemar grasa o quemar músculo para obtener el resto de las calorías que se tiene que trabajar todo el día.

Cuando nos fijamos en los modelos de la moda, parecen ser extremadamente delgado, y todavía tienen niveles excesivos de grasa en su cuerpo. Esto es porque su cuerpo ha utilizado músculo para la energía, en lugar de grasa.

¿Por qué ha decidido su cuerpo a quemar más músculo que grasa? La razón es simple. Estos modelos han hecho ningún entrenamiento de resistencia. Los músculos no estaban acostumbrando mucho, y el cuerpo lo reconoce. Como los músculos no estaban siendo utilizados, el único organismo conserva la masa muscular magra que se necesita para continuar con las actividades cotidianas, y decide utilizar el sobrante de masa en forma de calorías extra de energía cada día.

Cuando en una rutina de pérdida de peso, es fundamental contar con sesiones de entrenamiento de resistencia por lo menos 3 veces por semana. Si los músculos están siendo utilizados a su máxima capacidad, el cuerpo se da cuenta de esto y utiliza como el músculo menos posible cuando se necesita más calorías en el cuerpo. En lugar de la quema de masa muscular magra, la grasa corporal se convierte en la principal fuente de calorías adicionales cada día.

Esta es la razón por entrenamientos de resistencia y retención de la masa muscular es vital cuando se trata de perder peso. La pérdida de músculo no es una buena cosa.