Cura para el sobrepeso o la obesidad

Según informe de la Organización Mundial de la Salud hay más de 1 billón de adultos con sobrepeso, por lo menos 300 millones de ellos obesos. La obesidad se produce cuando hay una cantidad excesiva de grasa corporal (IMC de 30 o más). Índice de masa corporal (IMC), definido como el peso en kilogramos dividido por el cuadrado de la altura en metros (kg / m²). IMC superior a 25 kg / m² se define como sobrepeso y un IMC de más de 30 kg / m 2 como obesos. La obesidad puede afectar a cualquier ser humano con independencia de que los hombres, mujeres, adultos, adolescentes o niños. La tasa de aumento de la obesidad es un problema creciente en el mundo moderno. El problema del sobrepeso y la obesidad se ha increasedin las últimas dos décadas, particularmente en las ciudades metropolitanas, debido al estilo de vida defectuoso.

Las principales causas de sobrepeso / obesidad





No organizados, haphazardor estilo de vida sedentario.

dieta no balanceada (ingesta de comida chatarra, dietas altas en grasa, como chocolates, dulces, galletas y comida alta en carbohidratos como las papas, arroz y pasta) y comer en exceso.

La falta de ejercicios o la inactividad física.

Inadecuado funcionamiento del sistema digestivo (mala digestión, la asimilación incorrecta de los alimentos y la eliminación de desechos del cuerpo).

· Condiciones médicas como problemas de tiroides y neurológicos también pueden causar la obesidad.

motivos psicológicos como la depresión, la ansiedad, el trauma y el estrés puede causar trastorno de la alimentación y puede dar lugar a más de peso y la obesidad

Recuperación de una cirugía o inmovilidad prolongada.



Malos efectos de la obesidad y sobre peso



La obesidad y el sobrepeso representan un gran riesgo para las enfermedades crónicas tales como la ansiedad, hipertensión, trastornos del sueño, problemas de articulaciones especialmente las rodillas, la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales, y ciertas formas de cáncer.



Cura para el sobrepeso y la obesidad





Cambio en el estilo de vida y hábitos alimenticios

Ejercicios / yoga



Cambio en el estilo de vida y hábitos alimenticios



Levántese temprano en la mañana y el agua Lucas bebida caliente con 1 cucharadita de jugo de limón mezclado con miel 2tsp. Control de la ira y la ansiedad por evitar la situación, mantener la calma y tomar aliento. No ver la televisión mientras está tomando los alimentos. Tome alimentos balanceados es decir, la dieta de todos los grupos de alimentos como verduras, frutas, granos enteros, legumbres y productos lácteos bajos en grasas comestibles y masticar correctamente. Evite tomar comida basura y picante, la comida de freír, procesos de alimentos, los helados, las dietas ricas en grasas chocolates, caramelos, galletas y comida alta en carbohidratos como las papas, el arroz y la pasta ya que estos elementos perder el equilibrio de nutrición y las causas de la deposición de exceso de grasa en el cuerpo y el sueño después de dos horas de cena.

Ejercicios / yoga

Ejercicios de yoga y estimular el cuerpo y crear hormonas necesarias para el buen funcionamiento y sin problemas del sistema digestivo, corazón, cerebro, riñones y demás órganos de nuestro cuerpo y desempeñan un papel muy importante en el tratamiento de la obesidad.Caminar a paso rápido por la mañana durante veinte minutos o correr, junto con la realización de ejercicios de estiramiento, asanas y el yoga (pranayama) es la mejor manera de prevenir y controlar la obesidad. A raíz de las técnicas de yoga se puede practicar con eficacia para reducir el peso.





Surya Namaskar o Saludo al Sol es la mejor manera de quemar las calorías y reducir el peso. Es útil para la gente de todas las edades desde niños hasta ancianos.

Urdhvahastottanasana: De pie y erguido, se unió a los talones. Entrelace sus dedos y levante lentamente sus manos mientras inhala. Ahora exhale y doblar a la izquierda en la cintura. Mantenga la posición el tiempo que puedas, respira normalmente. Luego inhala y llevar el cuerpo de nuevo a la posición erguida. Repita para el lado derecho. Repita el asana 6-8 veces.

Ek Pad Utanasana: lejía en la espalda, mantener los talones juntos y poner las manos en el suelo por el lado del cuerpo. Inhale lentamente, un tramo de los pies hacia adelante y levantar la pierna apretada para arriba. Mantenga la respiración se mantiene en esta posición durante seis a ocho segundos, y llevar la pierna hacia abajo mientras exhala. Practique este ejercicio con la otra pierna. En un principio, esta asana debe ser practicado cuatro veces con cada pierna. Después de la práctica, se puede practicar esta asana para más veces con cada pierna.

Uttanopadasana: lejía en shavasana, Inhala y comenzar a subir las piernas a 30 grados. Continúe la respiración normal y reducir su pierna izquierda poco a poco hasta que el talón toca el suelo. Ahora inhala y comenzar a levantar su pie izquierdo hasta que se une a su pie derecho, mantén el ritmo y bajar la pierna derecha lentamente hasta que el talón toca el suelo y relajarse. Repita lo mismo con la pierna derecha. Mantenga las rodillas rectas y los dedos estirados y poco a poco poner los dos pies hacia abajo hasta los talones toquen el suelo y relajarse.

Pada Sanchalasana (Bicyling): La lejía en el suelo o en la cama duro en la espalda, puso las manos en el suelo por el lado del cuerpo hacia la palma hacia arriba y levante la pierna izquierda y hacer un gran cero, girando en sentido horario de la articulación de la cadera. Continuar introduciendo 10.08 círculos sin tocar el suelo en absoluto. Después de girar en dirección a la derecha, gire la misma pierna en sentido antihorario de 10.8 rondas. Relajarse durante algún tiempo y repetir el mismo ejercicio con la pierna derecha. Tome respiración normal. Este asana también se puede realizar tanto con las piernas a la vez pero los que sufren de dolor de espalda, el disco de deslizamiento, la ciática, la presión arterial alta y enfermedades del corazón deben hacer esta asana con una sola pierna a la vez.

Drututtanpadasana: Estire su cuerpo y mantenerlo tenso. Inhala y levanta ambas piernas lentamente mientras se aplica presión en sus manos. Alinear las piernas a 90 ° con respecto al suelo y luego, lentamente, las haré descender. Sin embargo, justo antes de tocar el suelo, levante las dos piernas hacia arriba. Repita este procedimiento 8-10 veces o hasta que se sienta cansado. Inhale mientras levanta las piernas, exhala al mismo tiempo, derribar. Repita este asana 3-5 veces

Tome la precaución de que poco a poco comenzar su asanas y ejercicios no a la vez. Todas las asanas y el ejercicio se debe aprender de cualquier gurú y ser practicada bajo su dirección. Estos asanas del yoga debe ser evitado por personas que sufren de la presión arterial alta, enfermedades graves del corazón. Los que sufren de problemas de espalda y como ciática y hernia de disco no deben hacer las posturas de flexión de Surya Namaskar y hacer las asanas otros con una pierna a la vez.



Los ejercicios regulares, el yoga y la meditación son también muy útiles en el control de los factores psicológicos como la depresión, la ansiedad, el estrés y la ira. Los ejercicios y el yoga son también muy eficaces en el control de las enfermedades debido a razones de herencia y genética. Para las condiciones de consulta médica del médico calificado.